Maguí es una niña muy aplicada y responsable, le gusta estudiar mucho, ella decidió investigar cómo hacer para llegar a la luna, pues le llamaba la atención todo lo relacionado con esta. Fue y le pregunto a su maestra pero esta le dijo que eso era algo muy difícil pues solo personas llamadas astronautas están en constante relación con los planetas.
Maguí deseaba ser como la luna, le fascinaba su mágico brillo, y como se veía la noche con su espléndida luz, la niña continuo con su investigación, y se quedó dormida cansada de tanto investigar.
La niña empezó a soñar que jugaba con la luna, y le pregunto ¡cómo haces para brillar tanto, luna bella! , eres tan hermosa quiero ser como tú, la luna le respondió; tu eres como yo, Maguí le dijo de verdad soy como tú, acaso yo doy tanta luz como tú, si claro que sí, eres dedicaba muy aplicada, valiente y con tu comportamiento tus padres sienten que tú eres esa luz que los iluminas.
Magui despertó tan contenta de haber soñado con la luna y le conto a su abuelita el sueño que había tenido, su abuelita le dijo tú eres nuestra luna pues eres una niña muy buena y eso nos hace muy feliz.